top of page

Web deportivo - Diego Cuvi

Conquistar tus miedos y hacer posibles tus sueños solo depende de ti, el que se atreve vence.

25 Agosto 2015

 

 

Una vez más suena mi despertador, son las 04:15am, me levanto como un resorte de la cama y llego al baño que es el lugar donde lo dejo a propósito, logro apagarlo rápido ya que de sonar varias veces despierto a todos en casa y luego tengo un jurado acusador haciéndome frente unido como solía decir mi abuelita.

 

Aún medio dormido empiezo una partida de mentiras y verdades, mi cabeza me dice que es mejor seguir durmiendo, que mi cama está calentita y que podría cumplir mi entrenamiento al medio día, o en la tarde, o quizás en la noche, pero mi corazón dice otra cosa y con el pasar de unos cuantos minutos salgo victorioso una vez más y por fin me encuentro en camino a entrenar en la madrugada gélida de Quito siempre pensando en lo afortunado que soy al poder hacerlo en busca de mis sueños y objetivos y dando gracias a Dios por permitírmelo.


Este despertar es típico en mi vida entre martes y domingo (algunos lunes también) y lo es en muchas personas que al igual que yo buscan alcanzar sueños deportivos que motiven a entrenar su deporte favorito.

 

En mi caso es el triatlón que a través del perfecto enlace de tres disciplinas como la natación, el ciclismo y el atletismo forman uno de los más apasionantes y exigentes deportes del planeta. Lo mío va más allá de cumplir un entrenamiento en base a un plan pre determinado puesto que también soy entrenador del equipo, es un tanto complicado compaginar las dos actividades

por una serie de condicionantes, tanto en el plano profesional como en el humano.

 

Cuando planifico no pienso en mí, pienso en mis deportistas y sus necesidades y yo debo ajustarme como cualquier otro, ya en el lugar habitual de reunión diaria las risas chistes no se hacen esperar, las frases de motivación y un poco de buena música en el estéreo del auto ayuda e incentiva.    Las conversaciones entre unos y otros ponen el calor inicial, yo siempre digo, perderse un entrenamiento es iniciar "mal" el día y es perder una oportunidad.

 

VO2MAX triatlón es un equipo de amigos que busca a través del deporte estrechar lasos de amistad con  ayuda mutua, la camaradería y buen humor son el toque diario, el compromiso, respeto y disciplina en el cumplimiento de los entrenamientos es la característica, los niveles individuales son variados, lo que no varía es el ánimo y la dedicación de cada uno, condicionantes para alcanzar las metas y objetivos trazados.

 

En las madrugadas al salir a entrenar ya pongo mi mente enfocada en cumplir de la mejor manera el diario de entrenamiento y ser el estímulo visible y permanente en mis alumnos y compañeros, como cualquier persona tengo unos día mejores que otros, sé que debo llegar con un mensaje positivo y motivador, con una sonrisa que sirva de bálsamo para el cansado cuerpo y una palabra que caliente el alma, todo esto surte efecto porque inmediatamente al reunirnos y comenzar la entrada en calor el ánimo mejora, sube entre bromas y risas, el objetivo diario una vez más es cumplido, el entrenamiento supo hacer lo suyo.

 

En VO2MAX triatlón mantenemos un lema, una arenga, una frase que nos  motiva  nos impulsa, nos catapulta en la búsqueda de nuestros metas, objetivos “conquistar tus miedos y hacer posibles tus sueños solo depende de ti, EL QUE SE ATREVE VENCE”.

 

Diego

 

Escríbeme tus comentarios a:  cuvi67@yahoo.com.ar

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page