top of page

 

  1. La frecuencia cardiaca en reposo  está elevada

  2. Sed insaciable

  3. Debilidad del sistema inmunológico ( alta incidencia de gripes e infecciones especialmente, del tracto respiratorio superior)

  4. Dificultad para conciliar el sueño en las noches acompañado de sueño y cansancio durante el día.

  5. Lesiones

  6. Fatiga y pesadez muscular

  7. Desbalances hormonales: elevación del cortisol, hipotiroidismo subclínico, anemia, ausencia de ciclos menstruales en mujeres, disminución en los niveles de testosterona, enzima CPK elevada

  8. Desbalances emocionales: sensibilidad, depresión irritabilidad, estrés, malgenio, apatía

 

Si eres deportista y te sientes identificado con alguno de estos síntomas es muy importante que te des un descanso, modifiques tu entrenamiento y hagas una correcta planificación de alimentación para tus entrenamientos.

 

Recuerda que cada persona es diferente, lo ideal es consultar con tu nutricionista.

 

 

Alegría Valdez

Nutricionista Deportiva

Calle del Establo e Interoceánica s/n, edificio Cemacol

0997232082

El tiempo y el deporte

Alegría Valdez.

 

El deporte ha sido parte de mi vida desde que soy muy pequeña, sin embargo, siempre tuve una inadecuada alimentación para las demandas de mi entrenamiento y por ello decidí estudiar nutrición. Cuando estaba en la universidad me certifique como entrenadora de diversas disciplinas como Poledance, Spinning, TRX, Pilates y Samurai Fit  y llegó un momento en el cual estudiaba y realizaba entre 30 y 40 horas de ejercicio a la semana. Este exceso de actividad junto con una inadecuada nutrición deportiva me causaron un sobreentrenamiento del cual hoy por hoy, 3 años después, sigo experimentando las consecuencias.

 

La nutrición general es completamente diferente a la nutrición para el deporte y, cuando saque mi certificado de especialista en Nutrición Deportiva de la Sociedad  Internacional de Nutrición Deportiva comprendí el por que me había causado tanto daño. El  sobreentrenamiento se desarrolla por falta de descanso,  incorrecta técnica y plan de entrenamiento e inadecuada nutrición para las demandas del ejercicio.

A continuación describiré algunos de los síntomas y desequilibrios que el sobreentrenamiento puede causar:

bottom of page